Inicio, Ficha Técnica, Evaluación, Conclusiones

Presentación... a toro pasado

Este blog se desarolló a lo largo del último trimestre del curso 2014-201; fue posible gracias al trabajo de los 21 alumnos de 2º D del IES Gabriel y Galán de Plasencia (Cáceres).  Ellos aceptaron embarcarse en el proyecto ITEC-5, y hacia él orientamos buena parte de las clases de Lengua y Literatura.
El objetivo de dicho proyecto, y el mío propio al pertenecer a él, se puede resumir en intentar trabajar en el aula de otro modo. Se busca que el alumno participe de un modo activo en su aprendizaje, en el que el profesor lo guía. El proyecto  integra las nuevas tecnologías; en este punto quiero señalar que las entiendo como un medio, no como un fin en sí mismas. El potencial que encierran lo conocemos todos y a mí, poco a poco, me han llegado a parecer imprescindibles en la docencia.
En fin, como escribo esta presentación meses después de que el proyecto acabara, puedo hacer la valoración de lo que supuso. Creo que aprendimos todos mucho. Que, en general, disfrutamos del trabajo. También hay que indicar que pasamos malos ratos, porque las aplicaciones, los medios informáticos... no siempre iban como debían, o no conocía yo todos los aspectos necesarios. Pero en conjunto fue una valiosa experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario