Inicio, Ficha Técnica, Evaluación, Conclusiones

viernes, 30 de mayo de 2014

Qué pensamos de este proyecto

Se va acercando el final y llegan las prisas. Hoy en clase, el último día de plazo, hemos completado la encuesta de valoración de la Universidad de Manchester. La intención era haber respondido antes. Pero eso que llamaremos "los imponderables" nos ha traído hasta este día. Afortunadamente, todo ha ido bien, casi de modo perfecto. Dos de los alumnos se han quedado sin responder, una porque faltó a clase; otra porque la encuesta se ha resistido y no la ha podido enviar.
En general, diremos que los alumnos valoran el trabajo con estas herramientas, algunas nuevas para ellos. Que les saca de la rutina de otros métodos. Que les gusta ver el resultado, tan plástico, de un "padlet". Pero hay algunas pegas. La más generalizada, que les saca de quicio, es que con frecuencia "los ordenadores no van"; aquí podemos abrir un listado: se cuelga internet, hay herramientas que funcionan en Windows pero no en Linex; aplicaciones que se desconfiguran al pasar de un sistema a otro...
A eso se añade que no hemos resuelto, en este curso, la precipitación al trabajar con el ordenador. Se confunde aún el medio con el fin, de ello surge la precipitación por empezar a teclear sin haber pensado muy bien el qué hay que hacer.
En cualquier caso, el trabajo con estos medios supone  un proceso de aprendizaje. Y con este proceso estamos satisfechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario